8º Curso de Operadores de Bombas Montadas en Camiones de Bomberos

Fecha: 
12 y 13 de Marzo

La correcta operación de las bombas contribuye al resultado final del incendio. Como es de saber, el incendio no debe alcanzar mas proporciones de las que alcanzo al momento de ser atacado. Hay muchas formas de combatir un fuego, uno de los detalles mas importantes es trasladar la cantidad de agua disponible desde la fuente de suministro hasta el incendio, para ellos necesitamos interceder desde el recurso hasta el ataque, en ese camino se pueden cometer errores que imposibilita la buena llegada de agua, en la mayoría de los casos se consume mas cantidad al ser mal utilizada que si el agua entregada a las lanzas es totalmente efectiva.
Como decía un compañero “¿Quedo algún incendio prendido?” es de acá donde no es suficiente llegar a la extinción total del fuego, el objetivo a cumplir es que el fuego fue circunscrito, controlado y extinguido no alcanzando mas dimensiones que las que poseía al arribo de bomberos al lugar.
La buena operación de las bombas se vera plasmada en el tiempo que demore el fuego en controlarse y en la cantidad de agua utilizada.
Cave acotar que no quedara este tema solo para los maquinistas, el personal a cargo debe conocer las características de las bombas a utilizar, como así también el pitonero y el personal interviniente en la alimentación.

AdjuntoTamaño
8o_curso_de_operadores_de_bombas.pdf810.83 KB

¿Te interesa capacitarte con nosotros?

Bomberos de todas las regiones y países vecinos confían año tras año en nuestra institución para perfeccionarse y ser parte del mayor fuego operativo de Sudamérica.

¡Inscribite ya!

Contáctenos